Description

El trabajo consistirá en el rediseño de la imagen de marca de la compañía aérea Vueling, empresa española fundada en Barcelona basada en la comercialización de vuelos low cost. En el trabajo realizaremos un estudio de la identidad visual corporativa de varias aerolíneas que componen la competencia directa o indirecta. El trabajo consistirá de un rebranding que puede ser tomado por la marca para su implementación o bien puede servir como simple ejercicio de diseño. Se realizará un estudio de mercado para ver cuáles son los estándares de la competencia y se creará todo un imaginario visual acorde a los resultados estudiados, que vendrán presentados más adelante en el manual de identidad visual. La idea es rediseñar una marca para dotarla de un mensaje de compromiso dado que quiere acercarse a un público objetivo que necesita de estas garantías para volar a diferentes destinos con un coste menor y con la calidad deseada. Mediante este rediseño podremos mantener la idea de aerolínea de confianza, cercana y que es capaz de competir en precios con las compañías low cost más famosas.

Inglés

The project involves the redesign of the brand image of the airline Vueling, a Spanish company founded in Barcelona based on the commercialization of low-cost flights. A study of the different corporate visual identities of several airlines that make up direct or indirect competition will be carried out. The work will consist of a rebranding that can be taken by the brand for its implementation or it can serve as a simple design exercise. A market study will be carried out to see what the competitor’s standards are like and an entire visual imaginary will be created according to the studied results, which will be presented later in the visual identity manual. The idea is to redesign a brand to give it a message of commitment since it wants to approach a target audience that needs these guarantees to fly to different destinations at a lower cost and with the desired quality. Through this redesign we will be able to maintain the idea of a trustworthy airline, close and capable of competing on prices with the most famous low cost companies.

Publication Date

2020

City

Madrid

Rebranding Vueling

Share

COinS