Authors

Guillermo Bans

Description

Este proyecto se basa en la creación de la identidad de un festival de música Hip Hop para la ciudad de Madrid. Para ello, hemos realizado un estudio previo sobre los distintos festivales en España y Europa para adquirir los conocimientos necesarios sobre el tema. Para dicha identidad crearemos un concepto en torno al cual girará todo el proyecto y se verá reflejado en todas las piezas creadas. Para conseguirlo, desarrollaremos una identidad con el naming, logotipo, tipografía, color, iconografía, página web, señalética dentro del recinto del festival, gráfica impresa... Por otro lado, debido al auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, realizaremos todas las piezas pensadas para ser dinámicas y aplicables a los soportes digitales, tanto móviles y redes sociales, como pantallas dentro del festival y la publicidad exterior. De esta forma, comprobaremos la importancia del diseño audiovisual como medio de comunicación para adaptarse al contexto actual y a su vez la importancia de la parte visual dentro de un evento exclusivamente musical.

Inglés

This project is based on the conception of the identity of a Hip Hop music festival in Madrid. The refore, we have carried out a previous study on the different festivals in Spain and Europe to acquire the fundamental knowledge on the subject. For this identity, we will create a concept around which the entire project will revolve and will be reflected in all the parts created. To achieve this, we will develop an identity starting with the naming, the logo, the typography, the colours used, website, as well as the signage inside the festival, the iconography, and printed graphics, among others. To continue, due to the rise of new technologies and social networks, we will execute all the pieces designed to be dynamic and applied to digital media, both mobile and social networks, as screens inside the festival and outdoor advertising. Like so, we will verify the significance of audio- visual design as an approach of communication to adapt to the current context, and at the same time, the relevance of the visual side within an exclusively musical event.

Publication Date

2020

City

Madrid

Keywords

Madrid; Festival; Música; Identidad de marca.

Digital Drip 2020

Share

COinS