Description
Esta memoria contiene el desarrollo de la identidad visual corporativa de los nuevos grafismos para la temporada 2020/2021 de la 1a división del fútbol español, “La Liga Santander”, así como la nueva opening que se emitirá antes de cada partido. El proyecto va dirigido exclusivamente a la productora MediaPro ya que es la encargada en exclusividad de los derechos de retrasmisión de La liga Santander. El reto del trabajo consta en la creación de dos apartados. El primero, referido a los grafismos, realizado en diseño vectorial con sus posteriores transiciones entre grafismos y su disposición en la pantalla. El segundo, referido a la opening, realizado en software 3D dónde se ha modelado las piezas, la posterior renderización y por último, la postproducción de ésta. La pieza principal del proyecto es el rebranding de los grafismos actuales habiendo investigado sobre lo que hay en otras ligas de fútbol y competiciones y la evolución de los propios grafismos en la retransmisión de este deporte en España. A parte de esto, se le añade la opening centrándose en los equipos como conjuntos, apelando al sentimentalismo de los aficionados y no en los jugadores más importantes de la liga. Se busca crear unos grafismos más modernos y vivos pero sin abandonar la base actual para que el público objetivo, en este caso los aficionados del fútbol español, no rechace el cambio.
Inglés
This memory includes the development of the corporate visual identity about new graphology for 2020/2021 season of first football division in Spain, “La Liga Santander”, so as the new opening showed before every single match. The project is exclusively geared towards the producer MediaPro as the liable of the retransmission rights of “La Liga Santander” The challenge of the project is about the creation of two sections. The first one, related to the graphology, done by vectorial format with its subsequents transitions between graphology and its location on the screen. And the second one, related to the opening done by 3D software where the pieces have been moulded, the subsequent rendering and finally, its postproduction. The main part of the project is the rebranding of the actual graphology after the investigation about other football leagues and competitions and the evolution of the graphology in this sport in Spain. Apart from that, the opening has been added, focusing on the teams as groups, appealing to the feelings of the enthusiasts and not to the most important players on the league. The idea is to search a new modern graphology, but without ignoring the actual basis so the public, in this case the people keen on spanish football, don’t reject the change.
Publication Date
2020
City
Madrid
Keywords
Grafismos; Sentimiento; Aficionado; Equipo; Innovación; Fútbol.
Recommended Citation
Diéguez Fanjul, Noelia, "Opening y Grafismos Liga Santander" (2020). Área Gráfico TFG. 240.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/240