Description
Mi Trabajo de Fin de Grado consiste en un proyecto que desarrolla el rediseño de la identidad corporativa de Renfe, una de las marcas más grandes e importantes a nivel nacional y la principal operadora ferroviaria de España. Este trabajo tiene como objetivo situar a la empresa, a nivel gráfico, como una de las referentes dentro de su sector. Para llegar a este resultado, he rediseñado una marca que se había quedado anclada en el pasado, dotando a Renfe de un universo nuevo que rompe con lo establecido los últimos años atrás. Además, el proyecto trata de crear una imagen distinguible y notable de la empresa frente a la competencia, teniendo en cuenta que actualmente en España se abre el mercado ferroviario al resto del mundo y surgen nuevas compañías competidoras. En un mundo en el que el tren se ha convertido en un transporte muy utilizado por ejecutivos y empresarios, se ha seccionado mucho el público objetivo de la marca. Mediante el rediseño de la misma se ha tratado de reconectar el servicio con un público más joven.
Publication Date
2021
City
Madrid
Keywords
Rebranding; Rediseño; Renfe; Universo grafico; Identidad corporativa; Logotipo; Iconos; Posicionamiento; Competencia; Adaptar; Desfasado.
Recommended Citation
Luque García, Diego, "Rediseño de la identidad corporativa de Renfe" (2021). Área Gráfico TFG. 184.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/184