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Este trabajo de fin de grado ha sido destinado a la creación de una empresa dedicada al branding y la comunicación. Debido a la situación provocada por el Covid-19, la digitalización de la sociedad ha sido inevitable, por ello tanto el marketing como la publicidad digital han ido en aumento y han comenzado a formar parte del estilo de vida de todos los individuos. Por consiguiente, han aparecido nuevas necesidades por satisfacer en los consumidores ya que la nueva normalidad les ha devuelto la ambición y las ganas de emprender. Sin embargo, la situación actual es bastante diferente a la que sucedía hace un par de años pues hoy en día gran parte de la sociedad pasa la mayoría de su tiempo conectado a internet.

Así bien, se han estudiado todos los factores determinantes en la industria y se ha creado un estudio especializado en diseño multimedia y gráfico, Marne; esta idea de negocio ha sido impulsada por la demanda de empresas que necesitan adaptarse a la nueva situación y a las nuevas tendencias del mercado digital, ya sea partiendo de cero o llevando a cabo un rebranding de la empresa. Los puntos que se van tratar en este proyecto consisten tanto en la propuesta de un manual de identidad corporativa del estudio como en la difusión y promoción del mismo a través de diferentes medios.

Marne va más allá del ámbito académico ya que ha ido evolucionando con el desarrollo de este proyecto pues ha conseguido posicionarse en el mercado actual y participar en proyectos reales.

Inglés

This final degree project has been destined to the creation of a company dedicated to branding and communication. Due to the situation caused by Covid-19, the digitization of society has been inevitable, therefore both marketing and digital advertising have been on the rise and have begun to be part of the lifestyle of all individuals. Consequently, new needs have appeared in consumers to satisfy as the new normal has given them back their ambition and desire to undertake. However, the current situation is quite different from what happened a couple of years ago, since today a large part of society spends most of its time connected to the internet. As well, all the determining factors in the industry have been studied and a specialized studio in multimedia and graphic design has been created, Marne; This business idea has been driven by the demand of companies that need to adapt to the new situation and new trends in the digital market, either starting from scratch or carrying out a rebranding of the company. The points that will be dealt with in this project consist of both the proposal of a corporate identity manual for the study and its dissemination and promotion through different media.

Marne goes beyond the academic field as it has evolved with the development of this project and as it has managed to position itself in the current market and participate in real projects.

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Digitalización; Branding; Empresa; Adaptación; Creatividad; Tendencias.

Marme

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