Description
Actualmente, la presencia de la tecnología y el uso de los medios digitales es cada día más evidente, así como la rapidez a la que evoluciona. Los grandes avances que trae consigo también conllevan transformaciones en el accionar humano y en la construcción social. Por ello, la implicación del mundo digital debe ser cuestionada identificando los problemas de la tecnología para ser conscientes del contexto actual. Mediante este proyecto, se investigará el desarrollo que ha tenido el mundo digital y sus consecuencias, con el objetivo de emplear el diseño gráfico como medio para la creación de un producto editorial que invite a la generación joven a reflexionar sobre el presente actual, creando consciencia del impacto de la digitalización para ser capaces de cuestionar el futuro. Se llevará a cabo un análisis detallado de las diferentes revistas actuales en el mercado destacando sus puntos fuertes y debilidades, para tratarlas como objeto de estudio previo al desarrollo del proyecto y estudiar su estructura; encontrando similitudes entre ellas. Además, se creará un imaginario visual con referencias externas que guiará la estética del producto y ayudará a la creación y desarrollo de conceptos. Toda esta investigación tiene como objetivo solidificar y conceptualizar el proyecto, en la que se encontrarán muchos puntos clave a desarrollar. Se concluye con los objetivos alcanzados y las mejoras pertinentes de cara al futuro.
Publication Date
2023
City
Madrid
Keywords
Tecnología; Era digital, Impacto, Diseño experimental, Actualidad.
Recommended Citation
León Saiz, Malena, "Revista Punto.Com" (2023). Área Gráfico TFG. 15.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/15