Files
Download Full Text (26.9 MB)
Description
Corpus Neos es un espacio de encuentro para todos aquellos jóvenes interesados en la historia y la filosofía. Su principal objetivo es promover la conservación y el intercambio de las ideas, creando un entorno propicio para la lectura, el aprendizaje y el debate a través del diseño y la estética. El universo gráfico de la marca ha sido cuidadosamente concebido, integrando una librería física, una editorial propia y una sólida presencia online. Cada uno de estos elementos contribuye a construir un micro-universo que invita a las nuevas generaciones a explorar los fundamentos de las humanidades de una manera holística, profunda y colaborativa. Se desarrolla una identidad visual, portadas para los libros re-editados, y un sistema visual de organización y clasificación temática. Asimismo, se diseñan materiales digitales orientados al comercio electrónico y a la difusión promocional y comunitaria en redes sociales. El proyecto establece la estética y la narrativa visual de la marca junto con todos los productos que maneja, para dar lugar a un proyecto extenso y listo para ser desplegado en la realidad.
INGLÉS
Corpus Neos is a meeting space for all young people interested in history and philosophy. Its main goal is to promote the preservation and exchange of ideas, creating a suitable environment for reading, learning, and debate through design and aesthetics. The brand’s graphical universe has been carefully conceived, integrating a physical bookstore, an independent publishing house, and a strong online presence. Each of these elements contributes to the creation of a microcosm that invites new generations to explore the foundations of the humanities in a holistic, in-depth, and collaborative way. A cohesive visual identity is developed, along with covers for re-edited books, and a thematic visual system for organization and classification. Digital platforms are also created to support e-commerce, as well as to promote the brand and its community across social media platforms. The project sets the foundation for the brand’s aesthetic and visual narrative in alignment with the products contained, resulting in an extensive project ready to be fully deployed in the real world.
Publication Date
2025
City
Madrid
Recommended Citation
Iglesias de Val, Manuel, "Corpus Neos" (2025). Grado en Diseño Audiovisual e ilustración. 9.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_audiovisual_ilustracion/9
