Conferencia Flavio Escribano - Game Design basado el los datos de Skills de los jugadores

Conferencia Flavio Escribano - Game Design basado el los datos de Skills de los jugadores

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¿Cómo conocer a nuestra audiencia? Encontrar a nuestros usuarios y ofrecerles un videojuego que satisfaga sus expectativas es vital para cualquier estudio de desarrollo de juegos. Es necesario contar con herramientas que nos permitan detectar a nuestra audiencia, entenderla y que escojan jugar a nuestro juego. En 2018 investigadores de la Univ. de Montreal detectaron que diferentes géneros como los de Aventura y Acción propiciaban cambios estructurales en áreas del cerebro con funciones opuestas mientras que otros juegos eran capaces de modificar todas sin excepción. Esto nos plantea algunas preguntas como... ¿pueden los videojuegos ser usados para entrenar determinadas habilidades? ¿pueden los jugadores decidir de manera inconsciente en función de las emociones subyacentes al entrenamiento de habilidades demandadas o compatibles con sus estructuras mentales? Nuestros videojuegos promueven determinadas acciones en nuestros jugadores, en función de las skills que ya tienen y de las que entrenan con nuestros videojuegos se producirá un mayor engagement y una mayor inmersión, todo en función del tipo de diseño y la orientación del mismo. En esta conferencia presentaremos una herramienta llamada softskills.games que tiene la capacidad de traducir determinados indicadores de videojuegos comerciales en soft skills y ayudarnos a conocer mejor a nuestra audiencia y ofrecerles mejores experiencias, experiencias más compatibles.

Publication Date

2-21-2020

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Videojuegos; Softskills;

Streaming Media

 
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Conferencia Flavio Escribano - Game Design basado el los datos de Skills de los jugadores

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