Javier Vela, actual docente de ESNE y Game Designer en MercurySteam, impartió una masterclass para todos los alumnos y alumnas del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos sobre game design y datamining.
Files
Description
Javier Vela, actual docente de ESNE y Game Designer en MercurySteam, impartió una masterclass para todos los alumnos y alumnas del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos sobre game design y datamining. Esta masterclass está orientada a futuros diseñadores, donde se realizará una introducción a los conceptos básicos del datamining y después, a través de un caso práctico, se mostrará un ejemplo de pipeline de trabajo: desde la recogida de datos, pasando por el análisis de los mismos, la detección de posibles problemas y finalmente aplicando las soluciones pertinentes. Todo ello desde un punto de vista de diseño. Javier Vela, además de impartir la asignatura de Motores Gráficos para los alumnos de 4º curso, es game designer en MercurySteam. Por un lado, es responsable del diseño de armas de Spacelords y, por otro, se encarga de analizar los datos que se recogen de los jugadores de cara a balancear el juego.
Publication Date
2-27-2020
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Diseño; Datamining; Videojuegos; l Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos
Recommended Citation
UDIT, "Javier Vela, actual docente de ESNE y Game Designer en MercurySteam, impartió una masterclass para todos los alumnos y alumnas del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos sobre game design y datamining." (2020). Masterclass. 2.
https://sciencevalue.udit.es/masterclass/2