Masterclass de Almudena Soria, Lead Animator en The Last of Us I y II

Masterclass de Almudena Soria, Lead Animator en The Last of Us I y II

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El pasado jueves 25 de abril, el Auditorio del Campus Universitario de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, acogió la celebración de “The Last of Us Day” un evento organizado por el Festival Internacional Universitario de Cortometrajes FEELMOTION en colaboración con el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de la Universidad.

Con una edición centrada en los mundos distópicos, en “The Last of Us Day” los asistentes disfrutaron de una inmersión en el universo postapocalíptico que, el año pasado, se convirtió en una serie de éxito.

En este sentido, Almudena Soria, cofundadora del estudio Wildflower Interactive y, anteriormente, Lead Animator en Naughty Dog, la legendaria desarrolladora de sagas de éxito como Crash Bandicoot, Uncharted o los aclamados The Last of Us y The Last of Us Part II, impartió una sesión en la que habló sobre el diseño y la animación de personajes en la industria del videojuego.

Hablamos con Almudena Soria, animadora en Wildflower Interactive y anteriormente Lead Animator en Naughty Dog, la legendaria desarrolladora de sagas como Crash Bandicoot, Uncharted y los aclamados The Last of Us y The Last of Us Part II. En esta masterclass, Almudena aborda los detalles técnicos de ambas partes del juego The Last of Us, explorando el diseño y la animación de personajes que han definido estos títulos icónicos. Además, nos cuenta cómo se llega a trabajar en una empresa de la talla de Naughty Dog.

Publication Date

4-25-2024

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

FeelMotion; Videojuegos; Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales de la Universidad

Streaming Media

 
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Masterclass de Almudena Soria, Lead Animator en The Last of Us I y II

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