Abstract
El presente artículo analiza las obras de la pintora surrealista Remedios Varo Uranga, siendo el objeto de estudio el análisis de su trabajo como diseñadora y publicista, concretamente de los diseños realizados para la empresa Bayer. Por ello, a través de diferentes metodologías como la revisión bibliográfica, la catalogación junto con los métodos histórico e iconográfico se profundiza en el análisis de algunos de estos trabajos publicitarios. Pretendiendo con ello, visibilizar no solamente la labor artística de Remedios Varo, sino valorar su trabajo como diseñadora donde presenta características iconográficas y estéticas similares a su obra surrealista creando entonces, una publicidad con influencias surrealistas a la cual se añade un enfoque etnográfico de la vida cotidiana, características presentes en todos sus diseños realizados para la empresa Bayer.
Recommended Citation
López Sánchez, C., & Martínez-Oña, M. (2024). Remedios Varo, diseñadora y publicista. GDI. Revista de investigación de Género, Diseño e Innovación, 1(1). https://sciencevalue.udit.es/generodiseñoeinnovacion/vol1/iss1/4
Included in
Architecture Commons, Art and Design Commons, Digital Humanities Commons, Education Commons, Engineering Commons, Film and Media Studies Commons, Fine Arts Commons, Women's Studies Commons