Pautas para la maquetación del artículo final
Este documento proporciona detalles sobre los requisitos de maquetación correspondientes al envío del manuscrito final a GDI. Revista de investigación de Género, Diseño e Innovación.
Requisitos de formato
- Descargue la plantilla
- Debe incluir una página con título y resumen.
- No incluya números de página, encabezados ni pies de página. Estos serán agregados por los editores.
- La revista acepta artículos en castellano e inglés
- Envíe su manuscrito, incluyendo tablas, figuras, apéndices, etc., como un solo archivo (se aceptan archivos en Word, RTF, o PDF).
- El tamaño de la página es A4
- Los márgenes izquierdo y derecho debes ser de 2,5 cm. Y los márgenes superior e inferior deben ser de 3 cm.
- El texto debe estar justificado.
- Fuentes:
- Calibri—11 pt. o la fuente comparable más cercana disponible
- Si se incluyen figuras, utilice figuras de alta resolución, preferiblemente codificadas como PostScript encapsulado (eps).
- Cuando sea posible, no debe haber páginas en las que más de una cuarta parte de la página esté vacía.
Recomendaciones adicionales
Sangría, interlineado y justificación
- No sangrar los párrafos, excepto aquellos que sean citas textuales de más de 40 palabras.
- Inserte un espacios adicional entre párrafos de texto.
- No deje texto “viudo” o “huérfano” (es decir, no termine una página con la primera línea de un párrafo ni comience una página con la última línea de un párrafo).
- Todo el texto debe estar justificado.
Lenguaje y gramática
- Los textos deben estar en castellano, también se aceptarán textos escritos en inglés.
- Los autores deben utilizar una redacción académica correcta.
Extensión del artículo
- La extensión del artículo debe ser de un mínimo de palabras de 4.000 y un máximo de 8.000 palabras, incluyendo las referencias bibliográficas.
Color del texto
- Establezca el color de fuente en negro para el texto.
- Asegúrese de que no haya comentarios ni marcas de color en la versión final, a menos que estén destinados a ser parte del texto final. (Es posible que deba "aceptar todos los cambios" en el control de cambios o configurar el documento en "normal" en las marcas finales).
- Siempre que sea posible, utilice cursiva para indicar el texto que desea destacar en lugar de subrayarlo. No se recomienda el uso de color para enfatizar el texto.
- Debe utilizar en el texto, la tipografía Calibri
- Excepto, cuando se necesite símbolos especiales, utilice Times o la fuente comparable más parecida disponible.
- El cuerpo principal del texto debe tener un tamaño de letra de 11pt..
- Siempre que sea posible, los términos en otros idiomas deben escribirse en cursiva cursiva en lugar de subrayados
- Los títulos (por ejemplo, el inicio de las secciones) deben distinguirse del cuerpo principal del texto por el estilo en negrita. Utilice el mismo tipo de letra para todos los títulos e indique la jerarquía reduciendo el tamaño de la fuente. Debe haber espacio encima y debajo de los títulos.
- La fuente para el cuerpo principal del texto debe ser negra y, si es posible, con la tipografía Calibri
- Siempre que sea posible, los títulos de libros, películas, etc., deben escribirse en cursiva en lugar de subrayados.
- Las notas a pie de página deben aparecer en la parte inferior de la página en la que se hace referencia a ellas, no al final del trabajo. Las notas a pie de página deben estar en Calibri, 9 pt, con un interlineado simple y una regla (línea) separadora de notas a pie de página. Evite notas a pie de página excesivamente largas. Todas las notas a pie de página deben estar justificadas a la izquierda.
- El número máximo de figuras en un artículo es de seis.
- En la medida de lo posible, las tablas y figuras deben aparecer en el documento cerca de donde se hacen referencias en el texto. Las tablas o figuras de gran tamaño deben colocarse en páginas independientes.
- La tipografía en los pies de imagen será Calibri 11pt.
- En ningún caso las tablas o figuras deben estar en un documento o archivo aparte.
- Las letras latinas utilizadas en expresiones matemáticas como variables deben estar en cursiva. Las letras latinas utilizadas como parte de nombres de funciones de varias letras no deben estar en cursiva.
- Siempre que sea posible, los subíndices y superíndices deben tener un tamaño de fuente más pequeño que el texto principal.
- Se utiliza la Norma APA7 para una correcta citación.
- Es obligación del autor proporcionar referencias completas y correctas con la información necesaria.
- Tras la última oración de su envío, inserte un salto de línea (no de página) y comience sus referencias en la misma página, si es posible.
- Las referencias deben aparecer justo después del final del documento, comenzando en la última página si es posible.
- Las referencias deben estas maquetadas con sangría francesa, 1.25cm.
- Las referencias bibliográficas, se ordenan alfabéticamente.
- Cada referencia debe incluir los apellidos de todos los autores, sus nombres completos.
La información que debe darse con cada cita en las referencias es la siguiente:
Artículos:
Apellidos, Nombre, Apellidos, Nombre y Apellidos, Nombre (Año). Título del artículo. Título de la publicación, volumen(número), pp.-pp. https://doi.org/10.xxxxxx (si no hay DOI, se citará la url).
Libros:
Apellidos, Nombre, Apellidos, Nombre y Apellidos, Nombre (Año). Título del libro. Editorial. http://...
Capítulos:
Apellidos, Nombre y Apellidos, Nombre (Año). Título del capítulo. En Inicial nombre y Apellidos autor libro (eds.), Título del libro (pp. xxx-xxx). Editorial. http://....