Files
Download Full Text (255 KB)
Description
El personaje de videojuego representa un dilema constructivo que abarca desde las teorías teatrales hasta las teorías filosóficas, pasando por la inserción de las nuevas tecnologías. El personaje acompaña al jugador, pero a veces se identifica con él o son parte de un mismo yo. Su función puede abarcar desde el reconocimiento contextual, la emocionalidad, lo meramente estético o la acción con una narrativa indeterminada. Casi siempre son la extensión del jugador, su propio yo escenificado en formas más o menos definidas, pero también pueden componer un sistema de personalidad y decisión unificado, externo al propio sistema moral o personal del jugador. ¿En qué medida la función del personaje es anular, amplificar o distorsionar el yo del personaje?https://hdl.handle.net/11441/109186
ISBN
978-84-7074-899-8
Publication Date
21-5-2021
First Page
2932
Last Page
2951
Keywords
videojuegos, personajes, diseño, guion, narrativa, filosofía, teatro
Recommended Citation
Cantos Leal, Rubén and Alonso Urbano, David, "La función del personaje en el videojuego en La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas" (2021). Capítulos de libros. 51.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/51