La hibridación entre el diseño de videojuegos y el concepto de performance: Análisis del caso me gustas pixelad
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Description
A partir de la experiencia práctica del festival Me gustas Pixelad_, organizado por ESNE y La Casa Encendida entre el 26 de febrero y el 3 de marzo de 2019, donde se establecieron los puentes de hibridación entre el llamado arte vivo y el diseño de videojuegos, analizaremos los resultados artísticos, los mecanismos de conexión y la propuesta teórica, con el fin de crear una línea de investigación que aglutine la performance, la danza o el teatro abierto con la creación de lo interactivo a través de interfaces audiovisuales. Los videojuegos están transformando la estética contemporánea, irrigando tanto las otras artes como la vida cotidiana. Pero también necesitan aprehender conceptos de las disciplinas de las que dimana para transgredir, salir de su zona de confort, y activar posicionamientos más activos y reales que los que surgen de sus determinadas plataformas.
ISBN
978-84-486-2033-2
Publication Date
2021
First Page
943
Last Page
962
Publisher
McGraw Hill
Keywords
Videojuegos; Performance; Teatro; Arte vivo; Diseño audiovisual; Espectador; Jugador.
Recommended Citation
Cantos Leal, Rubén and Alonso Urbano, David, "La hibridación entre el diseño de videojuegos y el concepto de performance: Análisis del caso me gustas pixelad" (2021). Capítulos de libros. 37.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/37