Las mujeres en las iconografías femeninas de los videojuegos
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Description
Estudiar las diferentes iconografías femeninas en los videojuegos es una prioridad en la sociedad actual que se encuentra inmersa en un mundo visual y audiovisual, a esto, habría que añadir los videojuegos como uno de los productos que más facturan en la actualidad. Esta combinación culmina en un producto multimedia de comunicación audiovisual que instaura, fortalece y difunde estereotipos femeninos de forma silenciosa. Junto a ello, es necesario analizar la inexistencia de lo femenino en esta industria y en este producto audiovisual, donde la invisibilidad de las mujeres no favorece la igualdad de género, al tratarse de un sector en el que las mujeres representan solamente un 20%, lo cual puede repercutir en la representación femenina, ya que esta es creada principalmente por hombres. Por ello, se analiza la imagen actual que se ofrece de las mujeres junto con sus influencias iconográficas, para centrarse en los personajes femeninos de los videojuegos más vendidos durante el primer semestre del 2018, y cómo las féminas se presentan a través de estos videojuegos.
ISBN
9788417341961
Publication Date
218
First Page
255
Last Page
269
Publisher
Gedisa
City
Barcelona
Recommended Citation
Martínez-Oña, María del Mar and Muñoz Muñoz, Ana M., "Las mujeres en las iconografías femeninas de los videojuegos" (218). Capítulos de libros. 23.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/23