Análisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional
Files
Download Full Text
Description
La publicidad en determinadas ocasiones presenta imágenes violentas de mujeres, donde aparecen agredidas (física, verbal o/y sexualmente). La cuestión que se plantea es, si la utilización de dichas imágenes en campañas publicitarias contra la violencia de género realmente es necesaria, ya que de ser así, la imagen de la mujer maltratada se mantiene como una reiteración de dicha agresión, lo cual convierte a las mujeres doblemente en víctimas, una física y otra visual a través de la publicidad.
ISBN
9788418534638
Publication Date
2020
First Page
325
Last Page
336
Publisher
Tirant Humanidades
City
Madrid
Recommended Citation
Muñoz Muñoz, Ana M. and Martínez-Oña, María del Mar, "Análisis de imágenes agresivas para evitar la violencia contra las mujeres en la publicidad institucional" (2020). Capítulos de libros. 22.
https://sciencevalue.udit.es/capitulos_libros/22