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Article
Publication Title
Indumenta: Revista del Museo del Traje
Abstract
En 1972, Diana Vreeland (1903-1989), ex editora de las ediciones norteamericanas de Harper’s Bazaar y Vogue, fue contratada como consultora especialista en The Costume Institute del Metropolitan de Nueva York. Con su labor en doce exposiciones, estableció la unión de la museografía y el marco visual, comercial y conceptual de la moda. El artículo evalúa la repercusión que tuvo sobre los criterios museográficos y museológicos en décadas sucesivas. En concreto, la correlación del espacio del comercio y el del museo. Esta permeabilidad de la frontera entre la «museología del traje» y la «museología de la moda» conducirá al museo hacia una «economía de la pasarela» (Löfgen, 2005; Riegels, 2014) que derivará en críticas como las que afrontó el Guggenheim de Nueva York a raíz de la retrospectiva de Armani en el año 2000.
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68
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90
Publication Date
2023
Recommended Citation
Llorente Vilasevil, Ana, "El paradigma Vreeland la gramática comercial en la exposición de la moda" (2023). Artículos científicos. 93.
https://sciencevalue.udit.es/articulos_cientificos/93