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Article

Publication Title

Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

Abstract

El presente artículo aborda las reformulaciones que se produjeron desde la década de 1990 hasta 2015 de la entidad morfológica y funcional del edificio comercial de acuerdo a los efectos que provocan sobre la experiencia de consumo las calificadas como tiendas-icono. En concreto, se basa en la representación arquitectónica de la firma de lujo occidental en procesos de asentamiento de su comercio físico en territorio extranjero. Para ello, se han acotado y resumido los casos de estudio a diez intervenciones arquitectónicas innovadoras y representativas de este fenómeno, de las que nueve son encargadas por el conglomerado Louis Vuitton-Möet Hennessy en países del mercado asiático, especialmente Japón. En base a la investigación se identificaron dos aspectos que definen las características de sus diseños y que son cardinales para las operaciones y valores asociados a la percepción y experiencia de la tienda desde el exterior urbano al interior: una simbolización de lo efímero y la transitoriedad, y una promoción de una experiencia de pre-consumo en el tránsito por el interior de tiendas.

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151

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166

Publication Date

11-2023

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