Files
Download Full Text (132.1 MB)
Description
La banca cada día se centra más en trabajar por el diseño inclusivo y en mejorar la experiencia de los usuarios. Esto, sumado a la importancia creciente del diseño, provoca que la accesibilidad sea un tema actual y presente en muchas conversaciones.
Para fomentar el diseño inclusivo, es esencial pensar en la omnicanalidad, tratando de ofrecer medios diversos de uso, especialmente cuando se trata de un servicio utilizado por todos. Hay que considerar que la diversidad de clientes es altísima, por lo que la variedad debe estar garantizada. Además, cerrar el ciclo es de suma importancia para acompañar a los clientes en todas las fases del proceso.
La falta de estandarización en los cajeros automáticos provoca que su uso sea complicado, ya que no siempre los clientes usan uno de tu entidad bancaria. Además, la diferencia también es patente entre cajeros de la misma compañía. Así, al no compartir todas las funciones o presentarlas de forma diferente se dificulta su uso, especialmente para personas que requieren algún servicio concreto.
Debido a esta diferenciación ya la actualización a la que está sujeta por las nuevas normativas, es esencial que el usuario cuente con toda la información posible en relación a los cajeros. Si una persona puede saber anticipadamente lo que se va a encontrar, puede prepararse para el proceso y evitar malas experiencias.
Por ello, se ha identificado una gran oportunidad en el localizador de cajeros, una sección que se encuentra dentro de las aplicaciones bancarias pero no cuenta con toda la información posible. Si esto se amplía y se incluyen elementos de accesibilidad, se puede lograr mayor autonomía y control para el usuario, haciendo que este se sienta más seguro durante su uso. Además, esto ayuda a acompañarle durante todas las fases de uso, incluyendo la búsqueda y selección del cajero, el uso e inclusive la retroalimentación del mismo.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Diseño inclusivo; Accesibilidad; Experiencia de usuario; Banca y cajeros.
Recommended Citation
De los Ángeles De Miguel Martín, Lara, "Rediseño del localizador de cajeros de ING" (2024). Máster en Experiencia de Usuario UX. 1.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_ux/1