Files
Download Full Text (263.7 MB)
Description
“Paisajes de la sed” engloba una colección de moda para la firma Delpozo en el año de su 50 aniversario y relanzamiento. El legado de Jesús Del Pozo, vinculado a Granada y especialmente su predilección por lo fluido a través de múltiples procesos y experiencias, queda recogido en la misma junto con el resto de capas de la marca hasta la fecha: Font y Huelle. De entre su arsenal estratégico, se embebe de esta memoria para reformular su discurso, producto –sumando a la línea de prêt-à-porter una gama de básicos como apoyo comercial– e incluso público, acogiendo al masculino bajo su paraguas creativo como así empezase a hacerlo su fundador en los años 70. El ejercicio comprende una colección que denuncia la falta del agua. Para ello, se apoya en las recientes noticias y decisiones políticas de restricciones acaecidas en el sur de España, concretamente Andalucía. Partiendo de un hecho trascendente y actual, su ejercicio imbrica aspectos sensoriales del líquido a lo largo de cuatro tiempos que coinciden con cuatro espacios –seleccionados dentro de la Alhambra como complemento creativo a la misma–, narrando una historia que destaca la importancia del agua como materia y material en relación a la vida, desde su abundancia hasta la ausencia. El patronaje, como el líquido, se arrastra a lo largo de la colección conformando diferentes prendas que comparten procesos y geometrías parcialmente comunes. La construcción del espacio imbrica la construcción textil. Así, espera, como la sed, llegar a encontrar el reposo.
Publication Date
9-2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Recommended Citation
Liñán Contreras, Pablo, "Paisajes de la sed. Una colección para Delpozo en su 50 aniversario (2024)" (2024). Área de Moda TFM. 3.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_moda/3