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Description

“Paisajes de la sed” engloba una colección de moda para la firma Delpozo en el año de su 50 aniversario y relanzamiento. El legado de Jesús Del Pozo, vinculado a Granada y especialmente su predilección por lo fluido a través de múltiples procesos y experiencias, queda recogido en la misma junto con el resto de capas de la marca hasta la fecha: Font y Huelle. De entre su arsenal estratégico, se embebe de esta memoria para reformular su discurso, producto –sumando a la línea de prêt-à-porter una gama de básicos como apoyo comercial– e incluso público, acogiendo al masculino bajo su paraguas creativo como así empezase a hacerlo su fundador en los años 70. El ejercicio comprende una colección que denuncia la falta del agua. Para ello, se apoya en las recientes noticias y decisiones políticas de restricciones acaecidas en el sur de España, concretamente Andalucía. Partiendo de un hecho trascendente y actual, su ejercicio imbrica aspectos sensoriales del líquido a lo largo de cuatro tiempos que coinciden con cuatro espacios –seleccionados dentro de la Alhambra como complemento creativo a la misma–, narrando una historia que destaca la importancia del agua como materia y material en relación a la vida, desde su abundancia hasta la ausencia. El patronaje, como el líquido, se arrastra a lo largo de la colección conformando diferentes prendas que comparten procesos y geometrías parcialmente comunes. La construcción del espacio imbrica la construcción textil. Así, espera, como la sed, llegar a encontrar el reposo.

Publication Date

9-2024

Publisher

UDIT

City

Madrid

Paisajes de la sed. Una colección para Delpozo en su 50 aniversario (2024)

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