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Description
El presente proyecto aborda la iniciativa de renovación de los utensilios de la cafetería Hola Coffee del madrileño barrio de Lavapiés. Dicha renovación está motivada por la aspiración de actualizar y enriquecer los elementos más representativos de la cafetería, con el objetivo de que estos se armonicen con la marca. El núcleo del proyecto se fundamenta en la conservación de la singular identidad y esencia de la marca Hola Coffee, al mismo tiempo que se implementan modificaciones selectivas.
Este proyecto implica un proceso de rediseño de los utensilios fundamentales empleados en la cafetería, incluyendo el conjunto formado por taza y bandeja. La propuesta se orienta hacia una reconsideración de estos elementos, poniendo especial énfasis en la selección de materiales, con un enfoque innovador y particular valiéndose de la impresión 3D de filamento cerámico como principal medio para alcanzar el objetivo del proyecto.
Este trabajo propone, por tanto, una intervención que equilibra la innovación en el diseño con la fidelidad a los valores y la estética ya existente de Hola Coffee, buscando con ello redefinir la experiencia del consumidor sin desvincularse de la marca.
INGLÉS
This project deals with the initiative to renovate the utensils of the Hola Coffee cafeteria in Madrid’s Lavapiés district. This renovation is motivated by the aspiration to update and enrich the most representative elements of the coffee shop, with the aim of harmonising them with the brand.
The core of the project is based on the preservation of the unique identity and essence of the Hola Coffee brand, while implementing selective modifications, involving a process of redesigning the fundamental utensils used in the coffee shop, including the cup and tray set. The proposal is oriented towards a reconsideration of these elements, placing special emphasis on the selection of materials, with an innovative and particular approach using ceramic filament 3D printing as the main means to achieve the project’s objective.
This work therefore proposes an intervention that balances innovation in design with fidelity to the existing values and aesthetics of Hola Coffee, thereby seeking to redefine the consumer experience without disassociating itself from the brand.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Diseño: Producto; Impresión 3D; Hergonomía; Hola Coffee
Recommended Citation
Pérez Fernández, Marco, "Hola Coffee. Renovación de los utensilios de la cafetería" (2024). Área de Interiores y Producto TFM. 58.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_interiores_producto/58
