Diseño, ilustración, maquetación y conceptualización de un fanzine sobre el trastorno límite y cómo vivir con él
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El trastorno límite de la personalidad ha estado presente desde la antigüedad, a pesar de que a lo largo de la historia lo confundieron con histeria o brotes psicóticos, desde el siglo XX se ha estudiado más a profundidad este tipo de trastorno. A nivel mundial podemos evidenciar la existencia de artículos, videos informativos, libros y demás material que nos ayuda a comprender este trastorno, pero si somos un poco más específicos y nos centramos en Madrid, España, efectivamente existe material informativo y centros que tratan el TLP de forma constante y eficaz, pero no se evidencia la existencia de libros ilustrados o publicaciones para redes sociales que unifiquen la ilustración y la información sobre estos trastornos. A pesar de la existencia de todos estos elementos, el trastorno limite sigue siendo incomprendido y hasta demonizado por gran parte de la sociedad, muchas personas no son tratadas o simplemente son vistas como personas con mal carácter o “tóxicas”. Un producto de diseño como ser un fanzine ilustrado no solo ayudaría a la comprensión de este trastorno a nivel general, también al círculo social cercano de esta persona con predisposición a padecer este trastorno; también ayudaría a la persona que vive día a día con TLP, ya que el mensaje que se da respecto al trastorno límite es muy desesperanzador, ya que las personas que lo padecen no pueden curarse o tratarlo en un 100%, por lo cual tienen que aprender a vivir con el TLP. Un fanzine ilustrado tanto físico, como digital y que el producto se muestre en redes sociales en formato de publicaciones ayudaría tanto al circulo cercano de la persona límite, como a ella misma a entender y convivir con el TLP.
Publication Date
7-2024
City
Madrid
Recommended Citation
Salinas Belmonte, Daniela Alejandra, "Diseño, ilustración, maquetación y conceptualización de un fanzine sobre el trastorno límite y cómo vivir con él" (2024). Área Gráfico TFM. 18.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_grafico/18