Files
Download Full Text (163.8 MB)
Description
La música es un artefacto cultural muy poderoso. Nos permite conocer mejor quién somos y cuanto nos rodea. La tendencia actual de consumo musical tiende al streaming, un mercado liderado por aplicaciones que fomentan el consumo rápido y mecánico de contenidos.
Se ha detectado un nicho aún no explorado a escala competitiva: usuarios que desean conectar con la música de manera consciente, rompiendo el bucle comercial y la “cámara de eco” que encuentran en otras aplicaciones del sector.
En el presente documento se encuentra un análisis del entorno que explica en profundidad esta oportunidad, además de una propuesta para explotarla: MUSE, una plataforma de streaming que fomenta el disfrute de la música, el descubrimiento de nuevos artistas y géneros, y el diálogo entre una comunidad con valores e intereses afines.
La propuesta se ha desarrollado de manera conceptual y gráfica, realizando un desarrollo en tres fases que siguen al análisis interno y externo: user flows, wireframes, y prototipado.
Publication Date
2024
City
Madrid
Keywords
Música; Streaming; UX/UI; Cultura; Usuario
Recommended Citation
García Suárez, Claudia, "MUSE. Donde conectan personas, sonidos y experiencias" (2024). Máster en Diseño Gráfico. 7.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/7
