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Description

El presente trabajo, responde a la necesidad de proponer un diseño actual y novedoso de las instituciones nacionales Españolas. En este caso concreto, se proponen el rediseño de la identidad visual y del producto digital, del MAN (Museo Arqueológico Nacional Español) para fomentar y promover la cultura a los jóvenes y aumentar la consulta al producto como las visitas al centro. Con este proyecto se persigue dar respuesta a uno de los grandes problemas que se enfrenta los usuarios ante un producto digital de las instituciones Españolas. La falta de accesibilidad y diseño de las interfaces, tales como la página web del museo MAN requiere un nuevo enfoque, orientado a los usuarios teniendo en cuenta las jerarquías de las necesidades de Maslow; Funcionalidad, Confianza, Usuabilidad, Eficiencia y Creatividad. De hecho, cuando se pregunta a los usuarios sobre la facilidad de uso de los producto digitales nacionales, niegan su eficiencia y simplicidad demostrando la necesidad de un nuevo enfoque orientado al diseño y usuario. Así, en las siguientes páginas se tratará de exponer, los problemas y necesidades que se enfrenta el usuario ante la plataforma digital del Museo Arqueológico Nacional. Además se desarrollará una nueva identidad y un lenguaje visual enfocado al producto para dar personalidad a la organización. Con este trabajo se pretende demostrar que Design Thinking, el Diseño de interfaz y el Branding pueden ayudar las grandes empresas,instituciones u organizaciones a llegar a más publico, fomentado el aprendizaje activo, elevar la cultura de los jóvenes y aumentar las visitas.

INGLÉS

The present work, responds to the need to propose a current and innovative design of the nationals Spanish institutions. In this specific case, they propose the redesign of the visual identity and the digital product, for the Spanish National Archaeological Museum (MAN), to foster and promote culture among young people and increase consultation with the product, such as visits to the center. This project aims to give answer to one of the great problems that users face when faced with a digital product of the Spanish institutions. Lack of accessibility and design of interfaces, such as the MAN museum website requires a new user- oriented focus, taking into account the hierarchies of Maslow's needs; Functionality, Trust, Usability, Efficiency and Creativity. In fact, when asked about the national digital products, users deny their efficiency and simplicity, demonstrating the need for a new approach design and user oriented. Thus, an attempt will be made in the following pages to expose the problems and needs that the user faces with the digital platform of the National Archaeological Museum. Also, we will develop a new visual identity and a visual language focused on product to give personality to the organization. With this work, it is intended to demonstrate that Design Thinking, the Interface Design and Branding can help large companies, institutions or organizations to reach more public, fostering active learning, raising the culture of young people and increasing visits.

Publication Date

2021

City

Madrid

Keywords

Branding; Museo Arqueológico Nacional; Diseño de Interfaz; Usarlo.

Museo Arqueológico Nacional. Identidad Visual & Diseño Digital

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