Files
Download Full Text (78.5 MB)
Description
Strega es un proyecto de diseño gráfico que reinterpreta la sangría como un producto premium, cultural y coleccionable. Inspirada en mujeres sabias del Caribe y Latinoamérica, cada edición se concibe como un grimorio líquido, presentado en una botella en forma de poción, sellada con cera y acompañada de etiquetas desprendibles en distintos soportes que narran recetas, símbolos e imaginarios ancestrales.
El proyecto responde a una doble tensión: la percepción de la sangría como bebida masiva y de bajo valor, y la estigmatización histórica de la figura de la bruja. Strega transforma esa narrativa en un relato contemporáneo de valoración cultural, y la revalorización de la memoria femenina, donde el diseño y la narrativa se entrelazan con el propósito de brindar una experiencia de consumo distintivo, cargada de simbolismo, ritualidad y valor coleccionable.
La propuesta integra valores de empoderamiento femenino, sostenibilidad y consumo responsable, y se materializa en un empaque innovador que convierte la sangría en un objeto de colección, combinando la tradición y contemporaneidad, cultura y diseño.
Publication Date
2025
City
Madrid
Keywords
Identidad visual; Diseño gráfico; Diseño de packaging; Sangría premium; Narrativa; Empoderamiento femenino; Sostenibilidad; Grimorio; Consumo responsable; Coleccionismo.
Recommended Citation
Roldán González, Yerianne, "Strega" (2025). Máster en Diseño Gráfico. 19.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/19
