Files
Download Full Text (63.9 MB)
Description
Este proyecto busca hacer que el diseño gráfico sea accesible para todas las personas, especialmente para aquellas con discapacidad visual. Consiste en una revista bimestral que presenta 10 logotipos clásicos, adaptados mediante impresión en relieve, transcripción al braille y uso del color, generando una experiencia sensorial inclusiva. El diseño de cada edición se basa en tres pilares: • Accesibilidad táctil, mediante relieves. • Comunicación visual clara, con tipografías legibles y jerarquías adaptadas. • Inclusión estética, integrando elementos visuales y táctiles para un público diverso. Se trata de un proyecto cultural y social sin fines lucrativos, cuyo propósito es fomentar la accesibilidad y la conciencia social en el ámbito del diseño gráfico. La identidad visual del proyecto refleja sus valores: inclusiva, educativa y cultural. Entre sus piezas destacan: • La revista bimestral como elemento central; • Materiales de comunicación complementarios como página web, carteles exteriores, redes sociales y un vídeo de divulgación. Este enfoque estratégico busca posicionar la iniciativa como un referente en diseño accesible, contribuyendo a una cultura visual más inclusiva.
Publication Date
2025
City
Madrid
Keywords
Accesibilidad; Braille; Diseño gráfico; Inclusión; Relieve; Sostenibilidad; Cultura visual; Discapacidad visual.
Recommended Citation
Barreira-Antunes Rocha-Fontes, Madalena, "Toque" (2025). Máster en Diseño Gráfico. 16.
https://sciencevalue.udit.es/tfm_diseno_grafico/16
