Barmoq (2024)
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Description
La moda se erige como un universo multidisciplinar donde creatividad y economía se dan la mano en un equilibrio entre la rentabilidad, la innovación y la inventiva. Sirviendose del potencial creativo de la moda y aprovechando el músculo económico que posee como mercado, este trabajo pretende visibilizar y dar viabilidad a la economía de impacto en el mundo de la moda, orientada especialmente a la inclusión de personas con inteligencia límite y discapacidad en su tejido productivo. Se concibe la moda por tanto no solo como un dinamizador bursátil, sino como un sector con la capacidad de validar y mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión. Junto con la sostenibilidad y las iniciativas filantrópicas, la moda se convierte en un recurso profilactico desde el que dar soluciones más allá del consumo, el enriquecimiento y la autoexpresión estética. La investigación que antecede al desarrollo de marca se centra en las posibles vías tangibles de lograr esta adaptación para las personas con discapacidad; la potencial mejora intelectual y psicomotriz que esta inclusión pueda causar en los pacientes y el testimonio real de un grupo diana que ha sido estudiado mientras se desarrollaba la colección que hace las veces de prototipo del proyecto. Por otra parte, se analizan los beneficios devengados de la puesta en práctica del modelo de economía de impacto en una compañía de moda, su medra financiera y su aportación al conjunto de la sociedad en la que opera.
Publication Date
2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Moda, Inclusión, Impacto, Sostenibiliddad, Filantropía
Recommended Citation
Polo Pereda, Javier, "Barmoq (2024)" (2024). Área de Moda TFG. 84.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/84