Muwic (2024)
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Muwic es una marca que nace a partir de este proyecto, trayendo de vuelta la estética de los 2000 y su música. Es imposible escuchar la palabra diva y no imaginarse a alguna de las reconocidas artistas pop de la década de los 2000, sus looks cargados de color rosa, brillos y pelo y cómo a través de sus actuaciones y su estética mostraban poder y seguridad. Este proyecto tiene como objetivo analizar parte del comportamiento de dichas artistas, si realmente en su vida cotidiana se sentían como expresaban en sus canciones y si eran tan idílicas como aparentaban o solo era cara al público. Para ello se analiza una variedad de textos bibliográficos y periodísticos, videoclips musicales, libros autobiográficos y documentales. Como resultado, se encontró que detrás de cada diva hay una chica insegura, con problemas de autoestima o de soledad que a veces trata de ocultarlo bajo una falsa máscara de poder e intimidación, mostrando ser una persona fuerte. Pero en otras ocasiones si que reflejan sus sentimientos a través de las canciones con el objetivo de que el público empatice con ellas. Finalmente, Muwic trata de expresar, a través de la moda actual, la nostalgia de aquella época, el poder de dichas divas, pero sobre todo normalizar y explicar que no existe la perfección y que existen los problemas, incluso en aquellas personas que parecen idílicas: las divas del pop.
Publication Date
7-2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Diva, Artistas, Música, Problemas psicológicos, Años 2000.
Recommended Citation
Herrero Benito, Isabel, "Muwic (2024)" (2024). Área de Moda TFG. 67.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/67