Loarte (2024)
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El objetivo del siguiente trabajo es demostrar que la producción artesanal tiene cabida en un mercado de moda juvenil mediante la creación de una marca femenina y colorida llamada Loarte, y cuyos valores de marca son la producción ética, la transparencia, la familia, la tradición y la artesanía. Para ello, se ha realizado un análisis sobre el sector ovino en la España rural y su relación en el tiempo con la industria textil. También se estudiarán diferentes técnicas artesanales textiles que se practican con tradición en España como son el punto o el crochet, para mas tarde llevarlas a cabo en una colección de la marca creada e inspirada en la naturaleza y producida de manera artesanal utilizando materiales de lana y con composición de seda. El trabajo culmina con una Editorial que recoge algunas prendas de la colección creada. Mediante este estudio y esta colección de marca, se pretende llevar la artesanía a las nuevas generaciones favoreciendo así a los problemas de consumo actuales y a los problemas de generación de residuos que sufre la industria de la moda en la actualidad.
Publication Date
2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Artesanía, Lana, Naturaleza, España, Moda
Recommended Citation
Hernández Medina, Sofía, "Loarte (2024)" (2024). Área de Moda TFG. 48.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/48