Files
Download Full Text (88.3 MB)
Description
El propósito de este trabajo es dar visibilidad al trastorno conocido como dislexia que está relacionado con el aprendizaje de la lectoescritura. Desde el punto de vista de la integración social y la diversidad, el mundo del diseño debe ser sensible a las diferentes formas de acceso a la moda; conocer la dislexia puede constituir una herramienta de gran utilidad. Se tratará de poner al espectador ante el punto de vista del disléxico y expresar sus particulares formas de percepción. También se pondrá en valor las peculiaridades cognitivas y la capacidad de resiliencia para hacer de la dificultad, oportunidad. Moda y dislexia coinciden en las dificultades para hacerse entender y en el lenguaje visual en que ambas destacan. Busca autenticidad y veracidad; teniendo en cuenta historia y tradición se cuida la armonía estética, coherencia, detalles y proceso. Diseños fácilmente entendibles y sostenibles.
Publication Date
2021
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Dislexia, Resiliencia, Sostenibilidad, Moda
Recommended Citation
López Rey, María, "Resilience (2021)" (2021). Área de Moda TFG. 30.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/30