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Se ha desarrollado un porfolio creativo destinado a la defensa de la moda como corriente artística; el objetivo es potenciar la identidad propia como diseñadora y posicionar dicho perfil en el mercado de moda conceptual. La digitalización social ha conseguido cambiar rotundamente la mentalidad de la sociedad, las nuevas generaciones valoran las nuevas tecnologías por su eficacia, rapidez y simplicidad. Sin embargo, esta evolución conlleva el riesgo de que muchos individuos se nieguen a seguir dicho ritmo de transformación y por consiguiente a adaptarse a los cambios, ya sea por practicar un estilo de vida diferente o por creer que no encajan en ese nuevo sistema. En relación al mundo de la moda, la digitalización ha dado lugar a diferentes cambios, en primer lugar la aparición del fast fashion o moda rápida, en el que la producción de prendas se hace de forma masiva y se ofrecen novedades cada semana y por otro lado, las redes sociales han evolucionado hasta convertirse en plataformas en las qué solo se muestra lo socialmente aceptado. Ambos factores han dado pie a iniciar una investigación que defiende una moda que valora tanto el proceso creativo como la inspiración de cada colección, adjudicando así mayor relevancia al concepto. Además y en relación a las redes sociales, se ha realizado un análisis sobre el trastorno fóbico social, con el objetivo de entender por qué aquel que lo padece no siente seguridad al exponerse en público. Finalmente todos estos criterios se estudian y desarrollan con la finalidad de realizar un proyecto que defienda tanto la identidad del individuo como la autoexpresión del mismo, dejando a un lado a la sociedad actual y sus cánones establecidos. La manifestación de dichas ideas se realiza través de una obra literaria y una colección de moda, posicionando así ambas corrientes al mismo nivel de importancia artística; la moda, también es arte.

Publication Date

2021

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Agénero, Fobia, Arte, Libertad, Inclusión social, Diferenciación

Blind Eyes (2021)

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