Erstens (2020)
Description
El proyecto nace de la creación de la identidad diD como diseñadora, es una marca personal que está enfocada al mundo streetwear y a la divulgación de la cultura urbana. EL objetivo principal es hacer comprender la identidad de la diseñadora a través de la colección propuesta, “Erstens”.
La colección ofrece una perspectiva de una línea streetwear con la intención de llevar la moda deportiva al vestuario diario del consumidor, basándose en la tendencia que cada vez está más en auge, el athleisure. Erstens tiene como objetivo crear una línea deportiva preparada para el uso diario, haciendo un estudio de tejidos técnicos y formas que unan diseño, funcionalidad y comodidad.
Uno de los valores diferenciales de este proyecto frente al resto es sin duda la creación de estructuras de punto con tecnología Shima Seiki. Los tejidos de punto serán confeccionados con una hilatura que de un aspecto técnico, siendo el proceso de creación y la parte más técnica realizada por el diseñador. El tejido de punto irá acompañado en muchos casos con tejidos técnicos: impermeable o térmico, entre otros.
Además, el proyecto se apoya en una línea de accesorios con estampados sobre Tytvek. Las estampaciones se relacionarán con el concepto de cada familia de prendas: todo respira un mismo ambiente. Sin embargo, los estampados principalmente se verán en bolsas acompañando los looks.
El proyecto ofrece un perfil de diseñadora que, además de ser creativa, posee una parte técnica importante en el diseño de punto y del conocimiento de tejidos técnicos. Erstens es una manera innovadora de concebir la moda deportiva y cómo trasladarla a la calle. Así, comprende una conceptualización de la colección que nace de una propuesta muy íntima por parte de la diseñadora y su visión de trasladar el destilo deportivo al uso diario.
Uno de los objetivos del proyecto es posicionar diD como referente dentro del público objetivo a través de la creación de contenido en RRSS e ir adquiriendo un papel importante dentro de la moda urbana; además, ofrece a las empresas de moda un perfil posicionado dentro de este sector.