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Description
La palabra kawaii, de origen Japonés, es actualmente utilizada de forma común para referirse a objetos y personas adorables. Se trata de un concepto asociado a aquello que puede transmitir ternura y se ha convertido en una estrategia de producto excepcional por la capacidad de conectar emocionalmente por el cliente. El concepto kawaii no tiene presencia solamente en los bienes, sino que ha generado un impacto dentro de la sociedad japonesa, causando la emergencia de subculturas que utilizan estos elementos como una rebeldía silenciosa hacia su sociedad tradicional. A lo largo de esta investigación, se analizarán el impacto de este concepto en la cultura japonesa, así como las influencias de otros movimientos subculturales como el punk y los new romantics en el desarrollo de la cultura alternativa japonesa, además del porqué han impactado en dicha sociedad teniendo un plano socioeconómico diferente, de una manera más pacífica, asociada a la identidad colectiva. Dentro de las subculturas japonesas, se ha centrado en el EGL (Elegant Gothic Lolita) para utilizar esta técnica de soporte estético y de investigación. Se han analizado los orígenes de esta, así como su nombre y la controversia que puede crear en occidente, además de la particular estética, influenciada por movimientos artísticos de la época del Barroco y el Rococó, que justifica las prácticas, filosofía e identidad colectiva.
Publication Date
2025
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Kawaii, Subculture, pop Culture, Rococó, Hello Kitty
Recommended Citation
Urreta Zubiria, Lucía, "Miilt: el fenómoeno Kawaii y orígenes subculturales para la creación de una marca comercial (2025)" (2025). Grado de Diseño de Moda. 128.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/128
