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El presente trabajo trata la fusión entre el arte, la moda y la sostenibilidad, con el objetivo de desarrollar una propuesta innovadora para el retail de lujo: una tienda de segunda mano concebida como una galería de arte, bajo el nombre de Capsule.

Capsule refleja el objetivo de revalorizar cada artículo de lujo, independientemente de los años que lleve en el mercado, actuando como una cápsula del tiempo que preserva su esencia. Un espacio dónde el tiempo parezca detenerse, preservando cada pieza como si fuera nueva, pero con un valor emocional añadido, más profundo, vinculado a su historia y a su exclusividad.

La sostenibilidad se ha convertido en una obligación para todas las marcas de moda. De este hecho surge la segunda mano como la mejor opción para las nuevas generaciones en busca de precios asequibles y un impacto positivo en el medioambiente. Además, en un mundo cada vez más digitalizado, los consumidores anhelan experiencias físicas, y la relación, cada vez más estrecha, entre el arte y la moda, ayuda a enriquecer las narrativas de marca y a conectar emocionalmente con los consumidores. La evolución del lujo y sus códigos, junto con el papel creciente de la sostenibilidad y el mercado de segunda mano, se convierten en pilares esenciales de la industria de la moda actual.

Capsule a través de su modelo de negocio, pretende mostrar que la ropa de segunda mano de lujo, en lugar de perder valor, se revaloriza con el transcurso del tiempo, gracias a su carga emocional y creativa. Por este motivo, el proyecto pretende presentar al mundo estos artículos como verdaderas obras de arte, ofreciendo una experiencia de lujo que combine el arte, la moda y la sostenibilidad.

Publication Date

2025

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Moda, Lujo, Sostenibilidad, Segunda mano, Arte, Retail de lujo

Capsule: una nueva forma de entender la segunda mano de lujo (2025)

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