Description
El proyecto pretende ahondar el concepto de identidad individual y como a través de las experiencias personales y el papel de los recuerdos esta se va moldeando a lo largo del tiempo, en un proceso que teóricamente no encuentra un punto final. A su vez, se trata de manera subyacente el término autoconocimiento, como parte del proceso de construcción identitaria, y como permite comprender nuestras emociones y la forma en la que actuamos. Se busca identificar y tratar aquellos factores que influyen y definen dicha identidad, haciendo especial énfasis en los recuerdos personales, utilizando como base teórica la obra “EL BAZAR DE LA MEMORIA. Cómo construimos los recuerdos y cómo los recuerdos nos construyen” de Veronica O´Keane. Del mismo modo, se vinculan dichos temas con la industria de la moda, tratando su influencia en el proceso creativo y como este sirve de herramienta de comunicación y conexión con el espectador. Para llevar a cabo el proyecto, se recurre a la investigación teórica de la identidad, los recuerdos y las emociones en el proceso creativo.
La investigación culmina con la creación de una marca comercial que surge como un proyecto de introspección personal, con la que se busca crear una comunidad entorno a emociones y experiencias compartidas.
Publication Date
2025
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Identidad, Memoria, Recuerdos, Viaje, Creación
Recommended Citation
Martín Romero, Lucía, "A.R.A.Y. (2025)" (2025). Grado de Diseño de Moda. 113.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_moda/113
