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El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una agencia de comunicación de moda de autor y slow fashion, centrada principalmente en el marketing digital como herramienta estratégica.

Kala nace en un contexto global en el que el consumo responsable ha adquirido un mayor protagonismo. El consumidor actual exige transparencia y trazabilidad por parte de las marcas, y va más allá del producto en sí. Es un cliente informado que no compra únicamente basándose en lo visualmente atractivo.

El nombre Kala proviene del término sánscrito que significa “arte” o “tiempo”, palabras que reflejan la esencia de la agencia: vincular lo artesano y creativo de la mano de la sostenibilidad. Alude al concepto de la atemporalidad y la creación de prendas que perduran a lo largo del tiempo. (Tribu Yoga, s.f.). Es una propuesta innovadora que busca ofrecer servicios a un público consciente y emocional. Generar un contenido atractivo a la vez que eduque al cliente sobre la importancia de las decisiones de compra.

Actualmente, en la industria de la moda es fundamental saber transmitir comunidad y el valor diferencial de la firma. Hay una gran cantidad de oferta, por lo que aumenta la competitividad entre marcas. Las firmas de moda de autor siempre han destacado por valores intangibles como la artesanía, la exclusividad y la calidad. Es el momento en el que hagan uso de las nuevas herramientas digitales para alcanzar una mayor visibilidad y posicionamiento. Sin embargo, muchas de ellas carecen de los recursos, conocimientos o del tiempo necesario para desarrollar estrategias efectivas dentro de este mercado tan digitalizado. En este contexto, Kala brinda ese apoyo para conectar con su audiencia y hacer llegar su propuesta de valor.

Las nuevas tecnologías y plataformas digitales no solo sirven como un escaparate, también como lugares que dan pie a construir hilos narrativos que generen vínculos con los consumidores. Las redes sociales, el análisis de datos y las estrategias de contenido son algunas de las herramientas que utilizará esta agencia para lograr que las firmas de moda de autor alcancen sus objetivos, respetando su autenticidad y valores.

La moda de autor desempeña un papel crucial en la preservación de tradiciones artesanales y la promoción de prácticas éticas. A través de su labor, Kala busca amplificar estos valores, transformándolos en pilares centrales de su comunicación.

Publication Date

2025

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Moda de autor, Sostenibilidad, Marketing digital, Slow fashion, Comunicación visual

Kala. Agencia de Comunicación de moda de autor (2025)

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