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Late Checkout es una marca creada en 2021, lo que la hace ser joven y con pocos años de experiencia. Esto genera una gran desventaja frente a las grandes marcas ya posicionadas en el mercado y con un gran histórico reconocido por detrás. Necesitan captar a un mayor público y crear una comunidad fidelizada para abordar los altos precios que tienen sus productos y, a su vez, que la marca crezca y siga adelante a largo plazo. Además, debe mejorar su posicionamiento para que resuene como una marca de streetwear de lujo y no como la marca de una artista, ya que la mayoría de medios de comunicación habla de Late Checkout como “la marca de C.Tangana”.

El objetivo del plan de revitalización busca ampliar el alcance de la marca a nuevas audiencias, mejorando la notoriedad de la marca y redefiniéndola como un referente del streetwear de lujo mediante un plan de comunicación que combine colaboraciones estratégicas, experiencias inmersivas y narrativas visuales, además de potenciar la participación del público con la marca. Todo para dar a conocer la marca y expandir sus barreras, creando una comunidad fiel y más amplia que haga aumentar las ventas.

Se ha observado una creciente tendencia en la que se debe invertir en los próximos años, la cual, se basa en servicios de venta virtuales inmersivos ya que mejoran la experiencia de compra y aumentan la visibilidad de dicha marca. De tal forma, se realizará un hotel virtual al que se podrá acceder con realidad virtual o directamente en cualquier dispositivo desde la página web.

La estética del hip hop y de los años 90 trajeron consigo un estilo atrevido, oversized y único que tuvo gran influencia en la moda, lo cual encajaría perfectamente con el público joven y moderno al que se dirigirá la marca. Además, la tendencia de los 90 sigue en auge, y la combinación del lujo contemporáneo de Late Checkout con influencias del hip hop y del streetwear podría llegar a atraer a un público más amplio y diverso, especialmente entre los millennials y la generación z. Es por ello que se ha elegido captar la nostalgia de esa época y la moda urbana llevando a cabo una colección cápsula que mezcle el lujo y el streetwear en colaboración con alguna marca o artista ya asentado en las bases de los 90 y la estética del hip hop.

Publication Date

2025

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Comunicación, Hotel, Época, Streetwear, Lujo, Hip hop, Nostalgia, Videojuegos, Artista, Generación Z, Música

Late Checkout. Plan Integral de Comunicación y Marketing para Revitalizar Late Checkout: fusionando Streetwear, Exclusividad y Experiencia (2025)

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