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El diseño de vestuario y la moda son herramientas narrativas que refuerzan la construcción de los personajes, su retrato psicológico, y el marco histórico de la historia, además de servir como elemento simbólico para identi"car emociones y personajes.

Este trabajo analiza las herramientas y elementos empleados en el diseño de vestuario para crear, diseñar y producir una propuesta de vestuario para la leyenda del personaje kazajo Tomyris, para un posible remake de la película Tomyris (2019) o revisión del tema o personaje en futuras producciones audiovisuales como películas, series o adaptaciones de novelas históricas literarias.

Se desarrollará una propuesta de diseño de vestuario para este personaje, basada en una exhaustiva investigación histórica sobre la indumentaria situada en el siglo VI a.C, los pueblos a los que pertenecía ( masagetas, escitas, sámartas y sakas) y el lenguaje de la simbología de sus trajes e indumentaria y como traducirlo para reforzar la narrativa de la historia y representar esta, en unos trajes dirigidos a un público moderno con una simbología equivalente.

Publication Date

2025

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Diseño de Vestuario, Cinematografía, Moda, Figurinista, Vestuario, Tomyris, Sakas, Masagetas, Escitas, Película, Indumentaria, Traje, Personaje

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The Queen of the Steppes (2025)

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