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Este proyecto nace como respuesta a la necesidad de crear un espacio de estudio y trabajo que se adapte a los requerimientos de personas con otras capacidades, como los niños con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Actualmente, en el mercado no existe mobiliario que lo cumpla, por la cual se diseñó Versa, un producto dirigido a hacer más confortable el estudio y facilitar el periodo de aprendizaje. Para este desarrollo, se ha realizado un estudio previo centrado las actividades realizadas en las habitaciones propias de personas que viven en pisos compartidos, comprobando que la más realizada es el estudio. Por tanto, se ha tratado de innovar en el tipo de mobiliario que puede ayudar a que desarrollen dicha actividad de forma más eficaz. Tras una amplia consulta dentro del TDAH y posteriores entrevistas a profesionales, se abordó el proceso de diseño. Se investigaron las posibles dinámicas de estudio que beneficiasen al usuario, así como las condiciones de ergonomía y los materiales que se pudiesen implementar en el mobiliario, incluyendo mecanismos sencillos y seguros de manipular por el usuario. De esta forma, se perfilaron las características que debía tener Versa. Finalmente, se proyectó un escritorio multifuncional para trabajar y/o estudiar dirigido a niños con TDAH (con y sin hiperactividad), y en general a aquellas personas que busquen un mobiliario ordenado y versátil. Este escritorio o mesa de trabajo reúne en una única pieza de mobiliario las siguientes características: - Tablero de altura variable, para utilizar el producto tanto sentado como de pie (necesidades posturales especiales, hiperactividad, etc.), acompañando al usuario más joven durante su etapa de crecimiento - Tablero con distintas inclinaciones (de 0º a 75º) - Permite dibujar y escribir en el tablero, fácil limpieza - Capacidad de almacenamiento donde los elementos de trabajo queden ordenados, accesibles y ocultos con un sencillo mecanismo - Estética sencilla para evitar distracciones Como conclusión final, el aspecto más relevante de este desarrollo es que se ha conseguido un diseño de escritorio muy versátil (de ahí su nombre Versa), que responde a las necesidades de cualquier tipo de usuario, incluyendo además los requerimientos especiales de personas con otras capacidades, es decir, es un escritorio para todos.

Publication Date

9-2022

Publisher

UDIT

City

Madrid

Keywords

Mobiliario; TDAH; Niños;

Anexo.pdf (5034 kB)
Versa: mobiliario para niños con TDAH (2022)

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