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Description
Los pasajes comerciales nacen a finales del siglo XVIII, principios del siglo XIX como solución al tráfico peatonal que se provocaba en el centro de París. El curioso desenlace de los vecinos cuyos bloques de viviendas se encontraban más próximos a otros, se unían surgiendo estos patios cubiertos. De forma que se conseguía un ingenioso atajo para atravesar las manzanas de la manera más rápida posible. En esta época las ciudades experimentaban cambios exponenciales debido a la creciente urbanización e industrialización. De esta forma, los pasajes comenzaron a evolucionar, convirtiéndose en espacios de comercio, ocio y de estancia más duradera. Un espacio único que permitía a los visitantes disfrutar tanto de los restaurantes y cafés como las tiendas, eventos, etc. Las galerías se pueden identificar por sus numerosas características constructivas que las hacen únicas. Se componen principalmente de una gran y alargada cubierta de vidrio sujeta por una estructura metálica. Riqueza ornamental principalmente por mosaicos. Un pasillo exclusivo flanqueado por pequeños comercios a ambos lados de carácter y estilo uniforme. Y por último, entradas monumentales de gran detalle arquitectónico para llamar la atención a todo aquel que pasase enfrente. Los pasajes más increíbles de España se encuentran en Albacete, Pasaje de Lodares; Valladolid, Pasaje Gutiérrez; galería comercial del Comercia y de la industria de Zaragoza y el pasaje de Murga en Madrid.
Publication Date
2023
City
Madrid
Recommended Citation
Tarregó Otero, Gloria, "Barebits" (2023). Área de Interiores y Producto TFG. 4.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_interiores_producto/4