Description
La misión es conseguir que el usuario disfrute de la actividad de alimentarse de manera creativa y sea consciente de que con algunos residuos orgáncios puede crear otros productos para su beneficio. Se trabaja con el mercado upcycling, a través de la venta de kits DIY para realizar tu propio set de platos de cocina. Además, se propone la venta de una bandeja de servicio de alimento customizable y una tabla de corte que propone la convivencia en armonía de ambos productos y les dota de sentido común. Ambos productos que propone la marca comparten espacio y tratan de solventar problemas como: *La obsolescencia estética. *La falta de conocimiento general sobre el residuo orgáncio. *La gestión de espacio. Target de diseño gráfico - Dirigirse a un público preocupado por el medio ambiente, con ganas de disfrutar, de aprender y de vivir experiencias. El estilo de diseño intenta mantener la seriedad de la problemática comunicándose de forma creativa. Target para diseño de producto - Participación y disfrute del público en su relación con la cocina. El proceso de cocinar, el acto de alimentación y el descubrimiento de nuevas caracterísiticas y propiedades de materiales de orgánicos reutilizables.
Marca de diseño de producto basada en el reciclaje orgánico y espacio en la cocina que ofrece dos productos que se combinan entre sí. Un set de moldes DIY (Do It Yourself) para hacerte una vajilla personalizada que encaja en una bandeja customizable y una tabla de cortar alimento que pretende conseguir la gamificación de la educación alimenticia. El objetivo es explorar la manera en que el diseño gráfico y diseño de producto pueden impulsar una empresa sostenible y creativa, abordando la identidad visual, el empaque y la comunicación creativa de la marca y sus productos procurando la concienciación del usuario con la producción de residuo en sus hogares y el ahorro de espacio. En general, se busca inspirar a el público sobre la importancia del reciclaje, el upcycling y la alimentación, para una vida más sostenible y sana
Publication Date
2024
Publisher
UDIT
City
Madrid
Keywords
Residuo, Vínculo emocional, Ciclo de vida, Espacio, Crear, Disfrutar
Recommended Citation
Madruga Simeon, Ana, "Reco* (2024)" (2024). Área de Interiores y Producto TFG. 259.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_interiores_producto/259