Description

El proyecto de fin de grado a continuación, está enfocado en la creación de una nueva marca de kits de utensilios para la coctelería. Se pretende mostrar una nueva visión del mundo de la coctelería al público, creando una imagen llamativa y convirtiendo esta actividad en una experiencia. En el transcurso de este trabajo se llevará a cabo un manual de identidad corporativa, en el que se explicará detalladamente la identidad visual de la marca, desarrollo de su logotipo y sus respectivas variaciones y usos, una amplia investigación contextual en donde se cubren temas como la historia de la coctelería, aspectos sociales, tendencias de consumo y tendencias estéticas. Además de esto, se realizará una recolección de datos cualitativos a través de dos entrevistas hechas a personas que están involucradas en el mundo de la coctelería. Se desarrollará un diseño de packaging, el cual irá acompañado de una colección de fotografías del mismo para mostrar su resultado, un estudio de campaña de marketing, donde se desarrollarán diferentes áreas de comunicación como las redes sociales, los medios impresos y la web para dar un mayor conocimiento de nuestro producto al público.

Inglés

The final degree project below is focused on the creation of a new brand of cocktail utensil kits. It is intended to show a new vision of the world of cocktails to the public, creating a striking image and turning this activity into an experience. In the course of this work, a corporate identity manual will be carried out, in which the visual identity of the brand will be explained in detail, the development of its logo and its respective variations and uses, an extensive contextual investigation where topics such as the history of cocktails, social aspects, consumer trends and aesthetic trends. In addition to this, a qualitative data collection will be carried out through two interviews with people who are involved in the world of cocktails. A packaging design will be developed, which will be accompanied by a collection of photographs of it to show its result, a marketing campaign study, where different areas of communication will be developed such as social networks, print media and the web to give a greater knowledge of our product to the public.

Publication Date

2023

City

Madrid

PALOX

Share

COinS