Description
Kimma es una marca que vende productos de cosmética coreana facial para todo tipo de pieles. Nace atendiendo a la necesidad de concienciación por la sostenibili- dad del planeta y el compromiso por la innovación en la industria cosmética.
Desarrolla su identidad en torno a la reutilización de envases de productos una vez acabamos. El producto de cosmética adquirido incluye los ingredientes y pasos necesarios para crear el nuevo producto en el mismo envase, y así reutilizarlo. Además, tiene como propósito ampliar y cambiar el concepto de marca en este sector, buscando involucrar al cliente en el aprendizaje cosmético, en los hábitos saludables y en la práctica de economía circular.
Kimma se presenta con una clara intención innovadora creando un nuevo concep- to de negocio con el cual conseguir combinar la venta de productos 100% naturales, elaborados con la ideología coreana creando fórmulas de calidad, y el mundo de la decoración aromática, el bienestar y las sensaciones placenteras que nos aportan felicidad en pequeñas dosis.
Los gama de productos que ofrece componen la rutina coreana completa, com- puesta de diez pasos. Estos deben aplicarse en un orden determinado y en Kimma el consumidor puede encontrar todos los productos necesarios, incluyendo varias opciones de algunos de ellos según la necesidad cutánea de cada cliente. Además, Kimma quiere instruir en esta exitosa rutina y atribuye importancia a señalizar el orden de cada producto dentro la rutina, así como los ingredientes clave de origen coreano de cada fórmula que garantizan resultados notables. Esta marca enseña que es posible darle una doble vida útil a los envases, y que se puede reutilizar la mayoría de packagings que consumimos en nuestro día a día. A través de los valores sostenibles, se ambiciona llegar a un público objetivo con mentalidad empática y ética con el medio ambiente, así como proactiva y dispuesta a apoyar a marcas que expongan estos valores como identidad. Entablar una buena relación marca-cliente es esencial para poder conseguir confianza, fidelización y una comunidad real sobre la que inducir a este nuevo modo de consumo sustentable.
Publication Date
2023
City
Madrid
Keywords
Diseño gráfico; Packaging; Innovación; Sostenibilidad; Imagen corporativa; Marca comercial
Recommended Citation
Lopez Cuesta, María, "KIMMA" (2023). Área Gráfico TFG. 9.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/9