Files

Download

Download Full Text (8.6 MB)

Description

Irte a estudiar fuera de la comunidad autónoma en las que has vivido siempre , es difícil, más cuando es un contraste entre pueblo y ciudad, debido a sus grandes diferencias. Una de ellas, es que en un pueblo tiende a conseguir más despoblación que una ciudad. En nuestro caso, Asturias es la comunidad autónoma que más sufre esta problemática con un 26,9%. Normalmente conocemos Asturias por su paisaje, por su belleza en la naturaleza , por sus playas y por su minería. Pero normalmente, la gente que la visita no suele ir a pueblos de interior, ya sea por que el famoso tiempo de esta región no acompaña o por que las personas vienen de vacaciones y eligen como destino la playa. Este proyecto, trata dar la visibilidad a estas zonas mineras, qué por el cierre de la industria del carbón, se vieron afectadas en la despoblación. La marca, tiene como objetivo que la gente de la propia comunidad autónoma se sientan identificados con el mensaje de orgullo que se está dando, y por otro lado, la población que visita Asturias de una forma más turística, vean que la gente de aquí está orgullosa y quieren enseñarles el por qué. Para ello, se ha creado el primer número de la publicación “Arguyu” , que sirve como guía minera si quieres visitar esta zona, dónde te pondrá en contexto de la historia minera, que pozos están activos a día de hoy para poder visitar, y diferentes museos.

Publication Date

2023

City

Madrid

Keywords

Diseño gráfico; Revista; Imagen corporativa; Creación de marca; Turismo; Asturias; Despoblación

Arguyu

Share

COinS