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Description

En mi trabajo de fin de grado crearé un bestiario ilustrado que recoge información, datos, seguimientos y otro tipo de apuntes similares acerca de una lista de criaturas fantásticas. Dichas criaturas pertenecen a la saga de videojuegos “Monster Hunter”, concretamente al juego “Monster hunter: World” (MHW). Los diseños de los monstruos variarán y se les dará un enfoque más personal para aportar mi punto de vista y mi reinterpretación para aumentar el valor del trabajo y no basarme exclusivamente en el realizado por la empresa creadora. El objetivo del juego consiste en dar caza a las diferentes criaturas por motivos relacionados con la historia del mismo. Es por ello que el bestiario ayuda al jugador a familiarizarse con la criatura y le brinda información que le facilite dar caza al objetivo, incluso añadiendo datos que no se mencionan en el juego. La razón de por qué crear un elemento que facilite la jugabilidad reside en el público objetivo principal del juego. MHW es un videojuego de rol, género de videojuegos muy aclamado en Asia, que por regla general, se caracteriza por tener gran número de elementos, objetos, menús, etc... y exigir unos niveles de habilidad que trazan unas curvas de aprendizaje muy complicadas.

Los países occidentales suelen estar menos acostumbrados y tienen a abandonar títulos exigentes. Es por eso que esta idea tiene la iniciativa de acercar este producto a más jugadores occidentales, aumentando los clientes de la empresa creadora del juego (CAPCON) y fidelizándolos a la saga.

Inglés

In my final degree project I will create an illustrated bestiary that collects information, data, tracking and other similar notes about a list of fantastic creatures. These creatures belong to the video game series “Monster Hunter”, specifically to the game “Monster hunter: World” (MHW). The designs of the monsters will vary and will be given a more personal approach to bring my point of view and my reinterpretation to increase the value of the work and not rely exclusively on the one made by the creator company. The objective of the game is to hunt the different creatures for reasons related to the game’s story. That is why the bestiary helps the player to become familiar with the creature and provides information that makes it easier to hunt the target, even adding data that is not mentioned in the game. The reason why create an element that facilitates gameplay lies in the main target audience of the game. MHW is a role-playing video game, a genre of video games highly acclaimed in Asia, which, as a general rule, is characterized by having a large number of elements, objects, menus, etc... and requiring skill levels that trace very complicated learning curves. Western countries tend to be less accustomed and have to abandon demanding titles. That is why this idea has the initiative to bring this product to more western players, increasing the customers of the company that created the game (CAPCON) and making them loyal to the saga.

Publication Date

2023

City

Madrid

Keywords

Videojuego; Bestiario; Accesibilidad; Inmersión; Jugabilidad; Monstruos; Caza.

Guía del cazador

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