Clic Cosméticos
Description
Clic es una marca de cosméticos creada para que todo el mundo pueda conocer y adentrarse en el mundo del maquillaje. Se enfoca en personas que todavía no saben maquillarse pero sin dejar de lado a las que sí. Está creada pensando en un público joven, por esto mismo promueve los valores que representa la generación Z: ser uno mismo, estar concienciado con el planeta, disipar las barreras entre roles de género... Se ha diseñado un proyecto de marca donde encontramos identidad gráfica, packaging, comunicación y web. A través de una investigación de packaging sostenibles, sistemas de modularidad y análisis de mercado se concretó la dirección que todos estos diseños debían seguir, teniendo en mente siempre las necesidades del usuario. A través de las referencias gráficas se materializa el estilo de la marca; moderno pero con guiños al maquillaje clásico, reticular pero con espacio para romper con las reglas y fácil pero con capacidad de retar al usuario para aprender más. A lo largo de este proyecto ha sido de vital importancia el prototipado de la paleta de maquillaje y la impresión del packaging con el fin de tener una referencia tangible para el diseño de las diferentes piezas. Las piezas mostradas en este proyecto han sido creadas para la presentación de la marca y su primer lanzamiento, teniendo en cuenta que en un futuro podrían llegar más productos y con ellos nuevas campañas y gráficas.
Inglés
Clic is a cosmetics brand created with the intention of introducing everyone to the world of makeup. It focuses on people who still don’t know how to put on makeup, but without neglecting those who do. It is created with a young audience in mind, for this very reason it promotes the values that generation Z represents: being yourself, being aware of the planet, dissipating the barriers between gender roles... This branding project encompasses various elements such as graphic identity, packaging, communication, and web design. Extensive research into sustainable packaging, modular systems, and market analysis has guided the overall direction of these designs, always prioritizing the needs of the users. Through the graphic references, the style of the brand is materialized; modern but with nods to classic makeup, reticular but with room to break the rules and easy but with the ability to challenge the user to learn more. The prototyping of the makeup palette and the printing of the packaging have played a crucial role in this project, providing tangible references for the design of the different components. The pieces shown in this project have been created for the initial launch of the brand, taking into account that more products could arrive in the future and with them new campaigns and graphics.
Publication Date
2023
City
Madrid
Keywords
Packaging; Cosméticos; Maquillaje; Sostenibilidad; Branding; Modular.
Recommended Citation
Muñoz Pérez, Sara, "Clic Cosméticos" (2023). Área Gráfico TFG. 73.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/73