Description
Este proyecto consiste en el rebranding de la “Bodega Málaga Virgen” y del rediseño de alguna de sus botellas. El motivo es mi conexión indirecta con ella -mi abuelo Rafa- para recuperar parte del esplendor y fama que tenía.
Para ello he investigado la historia del etiquetado de vinos, el contexto sociocultural de los últimos siglos y la historia de la bodega. Asimismo se han analizado de manera gráfica: los productos de la marca, y las tendencias del mundo del etiquetado del vino.
También he realizado un recorrido por las Denominaciones de Origen de “Jerez”, “Montilla Moriles” y “Oporto”, para estudiar bodegas que venden Pedro Ximenez. Por último, he realizado una búsqueda de proveedores y estudio de viabilidad de la marca. Una vez terminada la memoria, he desarrollado el manual de identidad corporativo.
El resultado ha sido un logotipo moderno, y unas botellas irreconocibles y elegantes que se han dividido en tres categorías: Clásico, Gourmet y Nostálgico.
Sin embargo, aunque el diseño haya mejorado la imagen de la marca, la falta de notoriedad de la D.O de “Málaga” impide un mayor reconocimiento del negocio, y el tipo de consumo de los vinos dulces se ha tenido que reenfocar.
Publication Date
2023
City
Madrid
Keywords
Diseño gráfico; Rediseño; Packaging
Recommended Citation
Delrue Burgos, Beatriz, "Málaga Virgen. Bodegas desde 1885" (2023). Área Gráfico TFG. 6.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/6