Description
El proyecto consiste en realizar un periódico enfocado en la difusión de noticias positivas, con el objetivo de reducir la ansiedad del público objetivo provocada por la lectura o escucha de las malas. Para darle un valor mayor a esta propuesta, y justificar la gran importancia de conocer las buenas noticias, se han realizado cinco pósters de gran formato hechos de forma artesanal con la técnica de letterpress, que se incluirán con el periódico. Los objetivos principales del proyecto, son crear verdaderamente un lugar donde estos sentimientos y emociones tan negativas queden a un lado, aportando una visión más optimista de la sociedad. Es importante resaltar la idea de gran formato tanto en el periódico como en los pósters, ya que el objetivo de esto es dar una mayor visibilidad a las buenas noticias. Además, otro de los fines es diferenciarse de la competencia a través del diseño no solo del periódico, sino de toda la marca que lo engloba, junto con su comunicación digital y publicidad. Este proyecto está dirigido principalmente a un sector del mercado que busca un espacio donde la sobrecarga de noticias negativas sea prácticamente nula; y se les muestre un enfoque más positivo y optimista de lo que sucede también en la actualidad.
Inglés
The project consists of making a newspaper focused on the diffusion of positive news, with the aim of reducing the anxiety of the target audience caused by reading or listening bad news. To give a higher value to this proposal, and justify the great importance of knowing good news, five large format posters have been handmade with a technique similar to letterpress, which will be included with the newspaper. The main objectives of the project, are to truly create a place where these negative feelings and emotions are left aside, providing a more optimistic vision of society. It is important to highlight the idea of large format both in the newspaper and in the posters, as the purpose of this is to give greater visibility to good news. In addition, another aim is to differentiate itself from the competence through the design not only of the newspaper, but of the whole brand that encompasses it along with its digital communication and advertising. This project is aimed primarily at a market sector that seeks a space where the overload of negative news is practically null; and they are shown a more positive and optimistic approach to what is happening today as well.
Publication Date
2023
City
Madrid
Keywords
Diseño editorial, ; Periódicom; Positivo; Comunicación; Neutrales; Letterpress; Gran formato.
Recommended Citation
Martín de la Rosa, Carmen, "Positive Space" (2023). Área Gráfico TFG. 58.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/58