Files

Download

Download Full Text (251.3 MB)

Description

El proyecto aborda un caso distinto a los planteados a lo largo de la carrera. Diseñar para alguien que no puede ver es todo un reto. Diseñar para el tacto, para el oído, para unos ojos que no ven o que ven muy poco. Funcionalidad real del diseño trabajado es lo que se ha buscado, y se cree haber conseguido. Una investigación previa no solo sobre cómo diseñar para estas personas, sino el por qué se debe diseñar: para tenerles en cuenta. El haber identificado las limitaciones de las personas con ceguera y las soluciones que da el sector, ha permitido tener una base a la hora de ponerse manos a la obra. Resultando en reconocer aquello existente que puede ser útil y encajar con el proyecto que se plantea, como también las oportunidades que quedan por explorar y desarrollar. Los niños ciegos son, ante todo, niños. Y deben sentirse así, iguales al resto de sus compañeros. El crear un producto atractivo para unos ojos que no ven, que ven un poco o que ven perfectamente. Un producto que no hace diferencia entre niños. Se cree haber cumplido los objetivos iniciales de la mejor manera, en cuánto a diseño y valores, al igual que se han abordado en base al diseño las necesidades y dificultades que han ido surgiendo a lo largo del proyecto. Se cree que este proyecto no solo pone sobre la mesa una nueva forma de hacer las cosas, sino también una nueva manera de impartir educación, ayudar en el desarrollo e integrar en la sociedad a los niños independientes.

Publication Date

2024

City

Madrid

Keywords

Funcionalidad; Ceguera parcial o total; Diversión; Educación; Inclusión

Ayuda a Cuentos Libros infantiles para niños ciegos

Share

COinS