Files
Download Full Text (22.2 MB)
Description
Es un proyecto que nace de la voluntad de concienciar a los jóvenes de los alrededores de Dayton, Ohio con poca o nula interacción social, que les ponga en riesgo de padecer problemas como la depresión. El proyecto reivindica la necesidad de mayor presencia de third places (terceros lugares) destinados a la juventud, a través de una campaña social. El objetivo principal de este proyecto es crear una campaña de comunicación llamativa y eficaz, que despierte el pensamiento crítico del ciudadano sobre la necesidad de invertir en estos lugares y así comenzar un proceso de demanda a la institución urbanística. El resultado es la creación de una organización responsable de introducir el baloncesto y el arte como nuevas herramientas de mejora ocial. Además, una campaña de comunicación que permita generar y ampliar el sentimiento de pertenencia a la comunidad entre los jóvenes del área, aumentando así su interacción social y mejorando su salud mental.
INGLÉS
This project is born out of the will to raise awareness among young people in the Dayton, Ohio area who have little or no social interaction, putting them at risk of problems such as depression. The project advocates for the need for more third places intended for youth through a social campaign. The main objective of this project is to create a striking and effective communication campaign that sparks citizens’ critical thinking about the necessity of investing in these places, thus beginning a process of demanding action from urban planning institutions. The result is the creation of an organization responsible for introducing basketball and art as new tools for social improvement. Additionally, a communication campaign aims to generate and expand the sense of community belonging among young people in the area, thereby increasing their social interaction and improving their mental health.
Publication Date
2024
City
Madrid
Recommended Citation
Duque Porras, Ana, "Third Pointer" (2024). Grado de Diseño Multimedia y Gráfico. 412.
https://sciencevalue.udit.es/tfg_grafico/412
